Áreas de trabajo

Área laboral

El área laboral, referido a los recursos humanos y a las obligaciones formales derivadas de este elemento como son la elaboración del tipo de contrato laboral adecuado; el cálculo de las nóminas y los seguros sociales; la aplicación de los convenios colectivos; los procedimientos de interpretación y litigios con los trabajadores; las obligaciones ante la inspección de trabajo; la aplicación de las subvenciones y bonificaciones a la contratación.

Área contable

El área contable, referido a la obligación de llevanza de una contabilidad conforme a los requisitos previstos en la legislación fiscal y, en su caso, en la legislación mercantil; aplicación de los principios contables previstos en la legislación vigente; análisis de la idoneidad de los documentos; interpretación de los documentos.

Área fiscal

El área fiscal, referido al cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la legislación tributaria nacional, autonómica y local, con interpretación de la aplicación de los preceptos a las empresas y análisis de las consecuencias fiscales de cada acción empresarial. Representación de la empresa ante los órganos de comprobación e inspección de la Agencia Tributaria.

Área financiera

El área financiera, referido a la colaboración para la obtención de créditos de entidades financieras mediante la preparación de la documentación necesaria y la identificación de las garantías posibles y la obtención de subvenciones públicas o privadas para la realización de la inversión inicial o de ampliación también preparando la documentación necesaria para su solicitud, gestión, aprobación, justificación y cobro.

Área de formación

El área de formación, referido tanto a la organización de las empresas recién constituidas, como a los clientes directos que adquieren un volumen suficiente para organizar su propio departamento de gestión como los colaboradores externos a los que preparamos para completar las áreas que crean que necesitan mejorar.